#20SONGSTAG

9.3.16


¡Hola a todos! Si os habéis dado cuenta, cada miércoles subo post algo más "random" de lo normal. En esta ocasión os traigo un tag que vi en el blog de mi preciosa Jess, además de en un montón de canales de youtube. 
Como dice Jess en su blog, se pueden conocer muchas cosas de las personas al fijarnos en el tipo de música que escuchan. Una de las cosas que más me gustan es hablar con personas que tienen el mismo gusto musical que el mío (o parecido) y que me descubran artistas que no conocía. Además, soy la típica persona que va con los cascos 24/7 y a todo volumen por lo que la música es algo imprescindible en mi día a día. 

Ah! Antes de empezar... No sé si os habéis fijado pero he cambiado la cabecera. Me encantaba la anterior (mil gracias Patri otra vez por ese pedazo dibujo) pero ya tocaba renovarla, y ahora que he decidido darle un lavado de cara al blog me ha parecido el mejor momento para hacerlo. Puede que la vaya retocando durante los próximos días pero en general estoy bastante contenta con el resultado. ¿Qué os parece? 

¡Ahora sí, aquí os dejo mi selección de 20 canciones!

<3


1. Canción favorita


 Scorpions - Lorelei


Esta canción desde la primera vez que la escuché supe que era mi canción (tanto es así que incluso podéis encontrarme en twitter y/o instagram por ese nombre). No os puedo describir lo que se siente cuando el primer concierto al que asistes es el de tu grupo favorito. Y aunque en su día me fastidió, ahora agradezco que no tocasen esta canción porque sino seguiría llorando.

2. Canción que odias


Los Happiness - Amo a Laura


Había dudado en poner alguna canción de algún cantante que no me gustase, como Melendi o Dani Martín por ejemplo. Pero es que no odio sus canciones, simplemente no me gustan y por eso no las escucho. Así que he preferido poner esta que ni considero canción ni nada porque en fin... Supongo que mis tocayas compartirán mi rechazo. 

3. Canción que te pone triste


The Script - If you could see me now 


Creo que no soy la única que tiene una lista de canciones para esos días en los que te sientes como una mierda y decides escucharlas todas para sentirte peor aún. Pues bien, en mi top ten de "canciones pochas" nos encontraríamos con esta. Siempre que la escucho me recuerda a alguien que ya no está y por eso es imposible que no acabe llorando tras haberle dado al play. 
Lo que más me gusta de este grupo es que lo descubrí antes de que se hiciesen famosos y me flipa ver lo que han evolucionado. 

4. Canción que te recuerda a alguien

Alex Turner - Piledriver Waltz

¡ATENCIÓN, SPOILER!
*Aparecen fragmentos de la película Submarine*


Cada vez que pienso en Alex Turner (o más bien en los AM) me vienen a la cabeza varias personas. Pero esta canción es y será sólo de alguien, que si me está leyendo, sabrá por qué la he elegido. I miss u.

5. Canción que te ponga feliz

Date - I'm fresh! You're pretty!


No me acuerdo de dónde saqué esta canción, pero hacía tiempo que estaba en mi lista de favoritos y hace poco la escuché en un anuncio (de coches puede ser??) y volví a engancharme a ella. Me motivo bastante cantándola todo hay que decirlo JAJAJA.


6. Canción que te recuerda a un momento específico


I'm in love with the coco



Es escucharla y que se me venga a la cabeza el paso de ecuador y la motivación del momento. Habíamos estado semanas dando el coñazo con esa canción y de pronto *BOOM* nos la pusieron. Pongo la versión de Ed porque me gusta más que la original.  

7. Canción cuya letra te sabes de memoria


Arctic Monkeys - Mardy Bum


Me acuerdo que esta canción me la aprendí de propio para cantársela a alguien y al final me acabó gustando el grupo y los empecé a seguir. Así que posiblemente sería una de las primeras canciones que escuché de ellos. 

8. Canción que te haga bailar


The Kooks - See the sun


Con este grupo me ha pasado algo extraño y es que los empecé a seguir hace años, después me dejaron de gustar (incluso regalé un CD que tenía de ellos) y ahora me he vuelto a enganchar. Imposible no escuchar esta canción sin ponerme a bailar.

9. Canción que te ayuda a dormir


Pink Floyd - Coming back to life


Más que ayudarme a dormir yo diría relajarme, ya que no suelo ponerme música cuando voy a irme a dormir. Pero si que recuerdo ir con los ojos cerrados en el autobús vuelta de Huesca escuchando esta canción en modo repetición. 

10. Canción que te gusta en secreto

Justin Bieber ft. J. Balvin - Sorry 


Y aquí es donde podría poner todas las típicas canciones que sueles escuchar cuando sales de fiesta. Porque no son las letras más profundas del mundo, pero ¿a quién vamos a engañar?, lo damos todo cuando nos las ponen.

11. Canción con la que te sientes identificado


Izal - Pequeña gran revolución



Izal es un grupo de música que descubrí hace nada y menos pero tenían que estar aquí sí o sí. La letra de esta canción define taaaaan bien mi vida en estos últimos meses que os tengo que destacar un trocito: 

"Que nadie ose jamás fijar tus metas, 
Que sepas observar y no ver a quien no debas, 
Que aunque me encuentre lejos, 
Me sientas cerca"

Eric Clapton - Layla


Layla es todo un clásico en mi lista de reproducción que no podía faltar. Sin duda me quedo con esta versión de la canción (podéis ver esta otra con Phil Collins haciendo click AQUÍ). 

12. Canción que te solía encantar y ahora odias

He intentado buscar una pero me ha sido imposible. Tengo un montón de canciones que ya no escucho pero no por que las odie, ya que me cuesta poco volver a engancharme a ellas, simplemente las tengo olvidadas. 

13. Canción de tu disco favorito

Dire Straits - Romeo and Juliet


Bua, esta me ha costado muchísimo elegir pero como todavía no había puesto ninguna de mis queridos Dire Straits, los pongo aquí. ¿Soy la única que siempre imita a Mark en el minuto 5:08?

14. Canción que puedes tocar con algún instrumento

Metallica - The day that never comes


No sé tocar nada por el momento pero puestos a soñar a lo grande... Minuto 5:25 en adelante. (OJALÁ)


15. Canción que te gustaría cantar en público

Beyoncé - I was here


Imaginaros por un momento que sois ella en esta actuación. Los pelos de punta cada vez que la veo. 

16. Canción que te gusta para conducir


Kiss - Strutter



¿Habéis visto el vine de la chica que empieza a cantar canciones estando en el coche? Pues bien, esa seré yo cuando ponga esta canción jajajaja. Si me motivo de normal, no me quiero imaginar al volante. 

17. Canción de tu infancia

Pokemon - Hazte con todos


He estado a punto de poner la intro de Pasión de Gavilanes pero me parecía demasiado penoso JAJAJA. Por favor decidme que eráis de pokémon y no de digimon (esto es tan importante como posicionarse entre colacao/nesquik o cocacola/pepsi).


18. Canción que nadie espera que te guste


Beyoncé - Halo 


A nadie tampoco, porque muchos de mis amigos ya saben que adoro a esta mujer. Lo que no saben es que lo primero que hacía al volver de clases era verme sus conciertos de hora y pico. Pondría la mano en el fuego al asegurar que he visto el 90% o más de las actuaciones que hay suyas en youtube. Así que ha sido difícil no, lo siguiente, escoger una canción. Os dejo con uno de los conciertos que más me gustan, el que dio en 2009 en un hotel de las Vegas.

19. Canción que quieres que suene en tu boda

Paramore - The only exception (glee version)


La canción original es de Paramore pero yo tenía que poner esta versión. ¿No se os rompe el corazón cada vez que veis a Cory? 

20. Canción que quieres que suene en tu funeral

Bruce Springsteen - The River

(La intro termina en el minuto 5:31) 

La verdad es que no sabía muy bien qué poner aquí.... Os dejo con una de las canciones que más he cantado de Bruce Springsteen. Por lo que he leído esta canción es una metáfora a la esperanza, pero para mí es a la vida en sí "that sends me down to the river, though I know the river is dry".

You Might Also Like

4 rhythms

  1. Hola: adoro la canción de Scorpions 'Lorelei'. Me trae super buenos recuerdos. También me encanta la de Beyoncé: ''I was here''. Una buena selección musical. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. El gran Izal... su nuevo disco es lo máximo, te recomiendo que escuches a Miss Caffeina, a mi de ese género sin duda es el que más me gusta. Coincidimos también en la canción de Halo y la versión de Glee jiji
    Besos preciosa
    www.mejorvensolo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. He escuchado algunas (como las de Benyoncé y una que otra más) pero la mayoría no las conocía. Así que voy a terminar de escucharlas porque seguro que me gustan.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!